El dolor o molestia se puede sentir en cualquier parte del pie, incluyendo el talón, el arco, el empeine, la planta, los tobillos o los dedos.
Causas
El dolor en el pie puede ser causado por:
- Juanetes: una protrusión en la base del dedo gordo del pie que se puede inflamar. Los juanetes a menudo se desarrollan con el tiempo por el uso de zapatos estrechos.
- Dedos en martillo: dedos que se curvan hacia abajo en forma de garra.
- Callosidad y callos: engrosamiento de la piel debido a la fricción o a la presión. Las callosidades se forman en la región metatarsiana de los pies o en el talón y los callos aparecen en los dedos.
- Verrugas plantares por presión en la planta de los pies.
- Arcos caídos también llamado pies planos.
Los zapatos que no ajustan bien a menudo causan estos problemas. Asimismo, el envejecimiento y el sobrepeso también incrementan las posibilidades de padecer estos problemas en el pie.
El neuroma de Morton es un tipo de dolor en el pie que generalmente se centra entre el tercero y cuarto dedos y resulta del engrosamiento e hinchazón de tejido alrededor de un nervio en el área. Los síntomas abarcan hormigueo, así como dolores penetrantes, punzantes o urentes en la región metatarsiana del pie (y algunas veces los dedos), especialmente al usar zapatos o presionar el área. El dolor gradualmente empeora con el tiempo. Este neuroma es más común en las mujeres que en los hombres.